Sábado, 24 Junio 2017

  |   Llámanos: (+34) 606.07.99.56 / (+34) 942.82.19.15 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Trasmiera. Disfrutando del mar

Trasmiera. Disfrutando del mar

  • Saliendo de La Casona de Los Güelitos, tomamos dirección Puente San Miguel, donde por la A-8 dirección Santander para después tomar dirección Bilbao hasta Entrambasaguas, donde comenzamos la ruta que pasará por los pueblos de Emtrambasaguas, Villaverde de Pontones, Pedreña, Somo, Langre, Bareyo, Ajo, Isla Noja, Santoña y Escalante
  • Distancia aproximada: 85 km

La costa de la comarca de Trasmiera ofrece un recorrido lleno de abruptos acantilados y abundantes arenales, en los que encontramos playas salvajes de gran belleza, como las de Langre y Galizano.

Al igual que el resto de pueblos de la zona, Entrambasaguas cuenta con un rico patrimonio civil de casonas y palacios, pero también con un tesoro oculto, la Fuente del Francés, un importante balneario de aguas termales del siglo XIX.

No dejes de visitar las impresionantes casonas de Villaverde de Pontones o acercarte a la cueva de La Garma, importante yacimiento prehistórico recientemente descubierto.

A orillas de la bahía santanderina y unidos por una gran playa encontrarás Somo y Loredo. Merece la pena que cruces el puente sobre la Ría de Cubas y llegues hasta Pedreña para visitar esta localidad marinera donde además está el célebre campo de golf en el que Seve Ballesteros comenzó a forjar su leyenda.

Prosigue hasta Galizano y asómate a los espectaculares acantilados de Langre, espléndida muestra del paisaje tradicional costero cántabro, agrícola y ganadero, con una preciosa playa que conserva intactos sus valores naturales.

Antes de llegar a Isla visita el faro y la iglesia románica de Santa María de Bareyo de Ajo. En Noja además de sus playas busca el Palacio de Zilla.

Al pie del Monte Buciero y en plena Reserva Natural de las Marismas encontrarás Santoña, villa pesquera con gran tradición, famosa por sus anchoas y sus marismas que son un espectáculo de belleza paisajística y natural.

Las 4.500 hectáreas de marismas de Santoña, Noja, Joyel y Victoria son un refugio importantísimo de anátidas, paraíso de los ornitólogos y amantes de la naturaleza. Catalogado como Reserva Natural alberga un valioso ecosistema con abundante fauna y flora y es una escala vital para las migraciones de aves entre el norte de Europa y Doñana y el norte de África. La avifauna de la reserva es completamente diferente en invierno y en verano, con especies residentes y otras de paso que solo se ven en determinadas temporadas.

Escalante conserva un importante patrimonio arquitectónico, tanto civil como religioso. En el convento de los Capuchinos de Montehano se encuentra la tumba de Doña Bárbara de Blomberg, la madre de Don Juan de Austria, que pasó sus últimos días en estas tierras.


Reservas Online

Buscar

Código promoción

Buscando disponibilidad
Cargando datos
Procesando petición
Please fill out the form with your contact details. Enter a valid email address as we will use it to send you the booking voucher.
Call us if you have trouble making the payment or if you need any clarification.

Más información sobre el tiempo en Santillana del Mar

Conecte con nosotros

Facebook Los Güelitos Twitter Los Güelitos Google+ Los Güelitos YouTube Los Güelitos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TEL. 34.942.82.19.15QR La Casona de Los Güelitos
MOV. 34.606.07.99.56
Barrio Vispieres nº 8
39360 Santillana del Mar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

© 2013. Un desarrollo AV Media Comunicación Social