Sábado, 24 Junio 2017

  |   Llámanos: (+34) 606.07.99.56 / (+34) 942.82.19.15 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Campoo y Valderredible. Abrazados por el Ebro

Campoo y Valderredible. Abrazados por el Ebro

  • Saliendo de La Casona de Los Güelitos, tomamos dirección Puente San Miguel, donde por la A-8 dirección Torrelavega; una vez allí tomaremos dirección Reinosa, que nos llevará hasta Fontibre, donde dará comienzo nuestra ruta que discurre por Cervatos, Julióbriga, Arroyo, Montesclaros, Arroyal, Bárcena de Ebro, Villanueva de la Nía, Arroyuelos y San Martín de Elines
  • Distancia aproximada: 80 km

Las comarcas de Campoo y Valderredible constituyen un escenario natural y paisajístico de enorme riqueza. Sus restos históricos, como la calzada romana o los vestigios de la ciudad de Julióbriga, conviven con atractivos turísticos más actuales como la estación de esquí de Alto Campoo o el disfrute de la naturaleza y los deportes náuticos en el Embalse del Ebro.

A poca distancia de Reinosa, capital de la comarca campurriana está el nacimiento del río más caudaloso de España, el Ebro y nuestro punto de partida.

Muy cerca está Retortillo, donde se encuentran las ruinas de la ciudad de Julióbriga, el más importante de los asentamientos que los romanos alzaron en Cantabria y donde está el atractivo Centro de Interpretación, la Domus, que recrea detalladamente una vivienda romana.

A orillas del Embalse del Ebro, la mayor masa de agua dulce de Cantabria está la localidad de Arroyo y a pocos kilómetros, dominando el terreno desde un alto, el Monasterio de Montesclaros, verdadero remanso de paz. Siguiendo el curso del Ebro y desde Polientes llegaremos a Arroyuelos, donde hay una iglesia rupestre muy interesante, y a San Martín de Elines, que tiene una notable colegiata románica.

El Embalse del Ebro, a pesar de su origen humano, posee un gran interés natural y paisajístico. Además de su riqueza piscícola tiene gran importancia para las aves, pues es punto de referencia en las rutas migratorias. Sus aguas poco profundas sirven de zona de descanso y alimentación para muchas de ellas, algunas de las cuales pasan el invierno y crían en este lugar.

El entorno, formado por montañas de suave relieve, robledales y repoblaciones de pino silvestre, completa su interés paisajístico. Además sus tranquilas aguas son el marco ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, la vela, el remo o incluso el piragüismo y el rafting.


Reservas Online

Buscar

Código promoción

Buscando disponibilidad
Cargando datos
Procesando petición
Please fill out the form with your contact details. Enter a valid email address as we will use it to send you the booking voucher.
Call us if you have trouble making the payment or if you need any clarification.

Más información sobre el tiempo en Santillana del Mar

Conecte con nosotros

Facebook Los Güelitos Twitter Los Güelitos Google+ Los Güelitos YouTube Los Güelitos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TEL. 34.942.82.19.15QR La Casona de Los Güelitos
MOV. 34.606.07.99.56
Barrio Vispieres nº 8
39360 Santillana del Mar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

© 2013. Un desarrollo AV Media Comunicación Social