La Costa Oriental de Cantabria posee dos de las villas marineras más conocidas de la región: Laredo y Castro Urdiales, que se convierten en los meses estivales en más que destacados núcleos turísticos, gracias a sus bellas playas y a los abruptos acantilados que proporcionan maravillosas vistas durante su recorrido.
Partiendo desde Seña podremos contemplar fantásticas vistas de Laredo, tras pasar por Limpias y Ampuero llegarás hasta Santullán, cerca de allá está la Ferreira de La Yseca, en la que se conservan utensilios e instrumentos propios de la forja del hierro y otros metales.
Unos kilómetros después encontrarás Castro Urdiales, villa marinera de orígenes romanos donde debes visitar su iglesia gótica de Santa María, su castillo medieval y su rompeolas. Piérdete en la zona pesquera de estrechas calles donde los castreños hacen su vida y degusta sus sabrosos pescados y mariscos.
Antes de llegar a Laredo puedes parar en la pequeña y recogida playa de Oriñón. En Laredo te aguarda todo el patrimonio natural de la villa, la playa de Regatón, la zona de la ría de Treto y la magnífica playa y dunas de la Salvé, de 5 kilómetros de extensión.
Pero también su parte más típica y que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico, vive la Puebla Vieja y El Arrabal, siente sus callejuelas o rúas, sus edificios más característicos y enamórate de toda la actividad social y cultural.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
|
© 2013. Un desarrollo AV Media Comunicación Social