Martes, 22 Agosto 2017

  |   Llámanos: (+34) 606.07.99.56 / (+34) 942.82.19.15 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Valles de Asón y Soba. Paraíso Natural

Valles de Asón y Soba. Paraíso Natural

  • Saliendo de La Casona de Los Güelitos, tomamos dirección Puente San Miguel, donde por la A-8 dirección Santander para después tomar dirección Bilbao hasta Hazas de Cesto, en donde comenzamos la ruta que nos guiará por los pueblos de  Hazas de Cesto, Arredondo, Asón, Veguilla, Ramales de la Victoria, Ampuero, Limpias y  Colindres
  • Distancia aproximada: 70 km

El entorno natural que rodea los valles de Asón y Soba es un verdadero paraíso. Sus numerosas sendas, paisajes y rutas ofrecen abundantes atractivos, relacionados  principalmente con la naturaleza. El Parque Natural de los Collados del Asón, el nacimiento del río Gándara, y su Red de Cuevas son algunos de sus elementos diferenciadores.

Las más de cuatro mil Cuevas del Alto Asón forman uno de los mayores sistemas subterráneos de Europa. La cantidad y calidad de las cuevas, algunas unidas entre sí, han propiciado que esta zona sea internacionalmente conocida. Antes estos tesoros subterráneos eran conocidos solo por expertos espeleólogos pero ahora mediante un circuito de visitas guiadas por profesionales se han abierto a todos los públicos, independientemente de su experiencia o forma física.

Desde Hazas de Cesto, atravesando el espectáculo paisajístico que suponen las montañas, llagarás a Arredondo, o como la llamaban los indianos que partían hacia América, la capital del mundo.

Por el precioso Valle de Soba disfrutando de las impresionantes vistas del Parque Natural llegarás al nacimiento del río Asón. Después, en Ramales de la Victoria visita las cuevas prehistóricas de Covalanas y el Mirón. Además, no dejes de ver la antigua plaza de toros de Rasines, que llama la atención porque es cuadrada.

El siguiente punto de interés es Ampuero, la capital del bajo Asón, que está muy cerca del Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.  Cerca de allí, está Limpias, que posee una destacada arquitectura civil, fruto de un pasado próspero e hidalgo, como ponen de manifiesto sus casonas y palacios, uno de ellos, el de Eguilior, convertido en Parador Nacional de Turismo.

El final de hoy será Colindres y su interesante conjunto de casonas, entre ellas la de Doña Ana de Blomberg.


Reservas Online

Buscar

Código promoción

Buscando disponibilidad
Cargando datos
Procesando petición
Please fill out the form with your contact details. Enter a valid email address as we will use it to send you the booking voucher.
Call us if you have trouble making the payment or if you need any clarification.

Más información sobre el tiempo en Santillana del Mar

Conecte con nosotros

Facebook Los Güelitos Twitter Los Güelitos Google+ Los Güelitos YouTube Los Güelitos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TEL. 34.942.82.19.15QR La Casona de Los Güelitos
MOV. 34.606.07.99.56
Barrio Vispieres nº 8
39360 Santillana del Mar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

© 2013. Un desarrollo AV Media Comunicación Social